Biblioteca


Normas de organización y funcionamiento de la biblioteca:

La Biblioteca de la Escuela podrá ser utilizada por todos los miembros de la comunidad escolar.
En un centro de estas características, la Biblioteca debe ser entendida no ya como un simple sistema de apoyo a la tarea docente del profesorado y a la de aprendizaje del alumnado, sino también como una eficaz herramienta de trabajo de naturaleza eminentemente práctica así como un entorno de aprendizaje centrado en las personas y en sus necesidades.

> Durante el curso (de octubre a junio), la Biblioteca estará abierta todos los días lectivos en el horario que se establecerá al comienzo de cada curso escolar.

> El mobiliario y el material de la Biblioteca, por tratarse de bienes de uso común, deben ser utilizados con la mayor responsabilidad y cuidado.

> Los usuarios y usuarias deberán de permanecer en silencio en la Biblioteca y mantener una actitud que favorezca la concentración necesaria para la lectura y el estudio.

> En la Biblioteca no está permitido consumir ningún tipo de comidas, bebidas o chucherías…

> El profesorado con servicio de Biblioteca deberán permanecer en la misma durante su hora de guardia, procurando que se cumplan las normas de funcionamiento de la misma y atendiendo el servicio de consulta en la sala.

> El servicio de préstamo sólo podrán realizarlo los profesores/as encargados específicamente de la Biblioteca.

> Cualquier persona ajena al Centro podrá hacer uso de la Biblioteca pero sólo como consulta, en ningún caso, podrá tener acceso a la opción de préstamo.