Cerámica Artística

El ciclo formativo de Grado Superior de Cerámica Artística está orientado a formar profesionales capacitados para ejercer su actividad en los ámbitos artesanal, artístico o industrial. La formación de un ceramista abarca una variada gama de procedimientos y recursos estructurales y ornamentales al servicio de la concepción, realización y acabado final del objeto.

Este Ciclo Formativo de Grado Superior te da acceso al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, un título oficial de Educación Superior expedido por la Junta de Andalucía, que se corresponde con el nivel 5 en el Marco Europeo de Cualificaciones.

Plan de estudios

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CERÁMICA ARTÍSTICA

PRIMER CURSOhoras semanalescréditos ECTS
Dibujo Artístico610
Dibujo Técnico47
Volumen610
Historia  de la cerámica47
Materiales y Tecnología. Cerámica I24
Taller Cerámico 816
SEGUNDO CURSOhoras semanalescréditos ECTS
Materiales y Tecnología. Cerámica II46
Medios Informáticos47
Taller Cerámico1016
Proyectos de Cerámica Artística810
Formación y Orientación Laboral47
Proyecto Integrado170*11
Formación en Empresas, Estudios y Talleres90*9
(*) horas totales

ACCESO A OTROS ESTUDIOS

Además de la formación profesional específica que aporta este ciclo formativo, la realización del mismo es una vía de acceso para continuar estudiando:

  • Otras especialidades de la familia profesional de Cerámica.
  • Estudios Superiores de Cerámica
  • Grados en Arquitectura Técnica, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Bellas Artes, Historia del Arte, Historia, Educación Infantil, Educación Primaria…etc

ACCESO AL MUNDO LABORAL

  • El Ceramista es un profesional con un conocimiento técnico, artístico y cultural, que les capacita para ejercer su actividad, bien en empresas cerámicas, bien realizando una labor artística en su propio taller, ya sea en el ámbito artesanal, en el artístico o en el industrial, implicando necesariamente la capacidad de control y organización del conjunto del proceso cerámico.
  • El profesional de este nivel ejercerá su actividad en empresas o talleres, públicos o privados, en la pequeña, mediana o gran empresa, relacionados con el campo específico de la Cerámica Artística. Deberá poseer una amplia y versátil formación, alto nivel tecnológico y artístico que le capaciten para concebir y ejecutar diferentes objetos cerámicos, tanto ornamentales como utilitarios.